/ Piel Adentro
October 31, 2016

Piel Adentro

October 31, 2016

Aunque algunos de nosotros no nacimos en la era del “combo kilo calórico” ni del kilómetro cuadrado con ocho opciones de comida rápida de dónde escoger, hoy por hoy nadie se escapa de ser hijo de la era de la precisa y de la carrera.

Hemos aprendido a sacrificar la calidad de lo que consumimos con tal de ganar un poco de tiempo y se nos ha vuelto costumbre no ponerle suficiente atención a lo que comemos.

La piel es uno de los órganos más afectados y sobre todo más olvidados con todo este cambio en nuestro estilo de vida. No tenemos mucha conciencia de que la piel no solo es el órgano más grande del cuerpo si no que también es nuestro gran escudo protector y nuestro sistema de comunicación y adaptación con el entorno. La piel es literalmente la envoltura que mantiene íntegras todas las estructuras de nuestro cuerpo.

piernas-ok

La piel necesita nutrirse, descansar y desintoxicarse al igual que los otros órganos y sistemas del organismo. Debemos cuidarla no solo a nivel externo y estético, si no desde adentro con una buena nutrición, alimentándonos de la mejor manera y procurando que los ciclos de actividad y descanso estén en balance porque hasta eso afecta la salud y la apariencia de la piel.

Por ejemplo cuando consumimos muchas grasas se entorpece el transporte de oxígeno y nutrientes. Además la respuesta de la piel es producir más sebo lo que provoca que los poros se obstruyan y que las toxinas no puedan ser desechadas correctamente. Lo anterior afecta la luminosidad y el aspecto de la piel en general.

Si nuestra dieta es muy alta en carbohidratos y azúcares, como nuestro cuerpo a veces no los puede digerir bien, podemos experimentar brotes o alergias.

El exceso de estrés y la cafeína, por su lado, pueden alterar nuestros ciclos de actividad y descanso y justamente es mientras dormimos que la piel se desintoxica.

Qué nos recomienda la nutricionista?

1. Incluir en nuestra dieta productos ricos en antioxidantes como la GRANOLA COSECHA DORADA que ayudan a combatir el daño que causan los radicales libres (los responsables del envejecimiento) y que además contiene SEMILLAS DE CHÍA conocidas por ser un “super alimento” con alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Las semillas de chía ayudan a estimular las funciones que son parte de la eliminación del exceso de grasa del organismo. Contienen el doble de proteínas que otras semillas y contienen ácidos grasos Omega 3 y 6, maravillosos para la apariencia de la piel. La granola se puede acompañar con frutas para procurar el consumo de vitaminas también.

2. Consumir AVENA COSECHA DORADA que actúa como un “barredor” de grasa en general en el organismo y que ayudará a que los nutrientes y el oxígeno que la piel necesita le lleguen mejor.

3. Buscar productos que contengan QUINOA como muchos de los productos COSECHA DORADA, ya que la quinoa es otro súper alimento con alto contenido proteínico que le aporta hidratación y luminosidad a la piel. Podés sustituir algunos de los carbohidratos de tu día por quinoa que contiene 6 veces más aceites esenciales que los frijoles y participa además en la síntesis del colágeno que es el responsable de que la piel esté firme y tenga elasticidad.

La producción de colágeno en el cuerpo empieza a decrecer progresivamente alrededor de los 20 a 30 años, y se reduce considerablemente hacia los 45. El colágeno no solo es importante para la piel si no también para conservar la elasticidad y la flexibilidad de los órganos y tejidos. El colágeno también lo encuentras en los caldos de huesos de res, pollo o pescado. Reducir el consumo de azúcares puede ayudarte también a proteger las moléculas de colágeno y elastina de la piel.

 

Woman With Suntan Lotion At The Beach In Form Of The Sun

4. HIDRATARTE bien!. Esto es básico para que el organismo pueda llevar a cabo satisfactoriamente todas sus funciones incluyendo la eliminación de toxinas.

5. Utilizar BLOQUEADOR SOLAR para evitar que los rayos UVA Y UVB maltraten la piel. Recordá aplicarlo entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerte al sol y reaplicar después de haber pasado 80 minutos en el agua o si has transpirado mucho. Fuera del agua, reaplicalo cada 2 horas.

 

Para terminar un tip de belleza:

La AVENA COSECHA DORADA también se puede usar como EXFOLIANTE para el cuerpo si se mezcla con crema hidratante, o como mascarilla para el cutis si se mezcla con gel de aloe para crear una masa de cierta consistencia que se aplica sobre el rostro, se deja actuar hasta que seque y luego se retira con agua tibia.

12

A cuidar nuestra piel, cuidando primero lo que comemos!. Porque nuestra piel es un reflejo de como estamos por dentro.

Hasta la próxima.

Artículo para Cosecha Dorada

por Marcela Zúñiga C.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top