/ Duerma, Sea Feliz y Adelgace
December 8, 2016

Duerma, Sea Feliz y Adelgace

December 8, 2016

¿Sabías que la hormona del crecimiento es capaz de acelerar el metabolismo, quemar grasa y que hasta puede prevenir el envejecimiento?

¡Pues resulta que sí y sucede que esta hormona aumenta su producción cuando hacemos ejercicio y dormimos bien!

¡Por eso es que dicen que dormir adelgaza!

Pero ojo, cuando hablamos de dormir bien hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Los cambios que experimenta el cuerpo durante el sueño nocturno no se dan cuando se duerme de día.
  • Es recomendable dormir un mínimo de 7 horas diarias.
  • El sueño profundo es el que nos va a ayudar a mantener un peso saludable porque influye en el control del apetito.
  • Además se ha encontrado que las personas que duermen poco son más propensas a comer dulces durante el día debido a alteraciones en los niveles de la hormona insulina.

LA BALANZA DEL APETITO

La falta de sueño altera la producción de dos de las dos principales hormonas que controlan el apetito.

Cuando se duerme muy poco aumentan los niveles de GRELINA que es la hormona responsable de que sintamos hambre. De la misma manera cuando dormimos mal la producción de LEPTINA que es la hormona responsable de hacernos sentir saciedad, se reduce.

¡Por eso dormir mal nos hace sentir tanta hambre al día siguiente!

Eso es lo que nos pasa cuando trasnochamos. A la mañana siguiente el cuerpo nos pide carbohidratos y cosas dulces porque la privación de sueño ocasiona cambios en la regulación de la glucosa.

El organismo necesita un “empujón” de glucosa para abastecerse de energía y poder funcionar bien. Los carbohidratos y los alimentos con azúcar es lo que más rápido se convierte en glucosa en nuestra sangre. Por eso es que nos antojamos de panqueques con sirope, baguette con mermelada y de galletas rellenas, no de fruta o yogurt.

 

Hacer MERIENDAS nos ayuda a controlar el peso porque disminuye los niveles de grelina que aumentan cada vez que se acerca el horario habitual del organismo para comer.

Probá merendar a media mañana con CORNBITS de COSECHA DORADA , que son horneaditos de maíz bajos en sodio, bajos en grasa saturada y sin grasas trans.

En la tarde podés acompañar el café o el té con los AJONJOLITOS de COSECHA DORADA que son palitos integrales dulces con ajonjolí y caramelo orgánico. Riquísimos, sin colesterol, ni grasas trans tampoco.

¡SER FELIZ TAMBIEN ADELGAZA!

El secreto para dormir mejor es la SEROTONINA. Esta hormona ayuda al cerebro entre otras funciones a conciliar el sueño cuando llega el ciclo del descanso.

El estrés emocional y la disconformidad con la vida en general son algunas de las principales causas por las que la producción de serotonina se puede ver alterada.

Los niveles bajos de esta hormona pueden ocasionar ansiedad, insomnio y hasta depresión, además de que nos aumenta el apetito.

¿Qué hacer para mantener niveles normales de SEROTONINA? ¡¡SEA FELIZ Y NO SE ESTRESE!!

 

Busque un entretenimiento, algo que le guste, un hobby. Lea, escriba, haga ejercicio, intégrese a alguna clase o a algún club, preste su tiempo a organizaciones que ayuden a otros. Busque lo que lo haga feliz, pero sobre todo ¡RÍASE!

Cuando usted hace con su cara el gesto de reírse, aunque no se esté riendo de nada, el cerebro interpreta el movimiento muscular como si fuera una risa normal y de inmediato libera endorfinas que son unas hormonas que producen felicidad y bienestar.

Siempre habrán motivos para sonreír.

Estamos entrando en la época más bonita del año por todo lo que se comparte y por todo el tiempo de calidad que podemos disfrutar con la familia y los amigos durante los días de descanso que vienen. Hay mucho por lo que estar agradecidos. ¡ASÍ QUE SONRÍA! 

Su cuerpo, su ciclo de sueño y su peso se lo agradecerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top